Recitales y música en vivo | Lunes 14 de mayo

"Acá estamos", cantará Arbolito en La Baita

En el marco de su gira nacional, Arbolito se presentará en el Teatro La Baita de Bariloche. Tocarán sus temas más conocidos y los de su nuevo álbum "Acá Estamos"

El disco contiene 11 canciones nuevas con la producción artística de Tito Fargo. El grupo presenta así su trabajo: "El nombre lo dice todo… 'Acá estamos' 15 años transitando este hermoso camino de la música popular. 'Acá estamos' independientes y bien plantados. 'Acá estmamos'… Arbolito".

Se trata de una banda creada en el año 1997 por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos Aires), que se caracteriza por fusionar músicas folklóricas de la Argentina (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. La banda también se destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social.

Arbolito debe su nombre al indio ranquel que -según cuenta el historiador Osvaldo Bayer en su libro “Rebeldía y esperanza”- degolló al Coronel Rauch en venganza por el genocidio cometido contra los indios de su comunidad.

La banda está conformada por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros).

La presentación será este jueves 17 de mayo, a las 21 horas en el Teatro La Baita.

- Fuente: ANBariloche

CulturalBariloche - www.culturalbariloche.com.ar :: El portal cultural del diario online ANBariloche - Diseño y desarrollo: NodoPatagonia

Copyright 2011 - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.